Vestido de entretela estampada con sellos de hojas. Materiales: tierra y estampación con sellos, cabeza en alambre y alpiste.


Por Gerson Aguilar Rojas

Obras de arte funcional… así es como se define la filosofía de la marca Primitive Colors en sus colecciones, donde invita al consumidor a reflexionar sobre las consecuencias que la industrialización de la moda ha traído hasta hoy (homogenización en las propuestas de diseño, poco desarrollo de la creatividad e investigación de materiales y técnicas textiles para la construcción de las prendas).

Es por ello que para Ligia Piedrahita y Diego Gómez, los creativos de la marca en cada nueva propuesta rescatan el hacer, el diseño, volviendo a su origen que es netamente artístico (arts and craft, bahaus), y poniendo énfasis en la utilización de técnicas artísticas tradicionales y experimentales para el desarrollo de las colecciones.

Casa Primitive Colors

Fue en este mes en el que Primitive Colors inauguró su exposición: ‘De cuerpo, vestido y ciudad’ en su casa en El Poblado, la cual estará abierta al público hasta el 27 de julio, donde se crean a partir de los elementos de ciudad (fotografías y materiales utilizados en la construcción). Asimismo se puede apreciar prendas de vestir con técnicas especiales, calzado, accesorios, y objetos decorativos que han inspirado a los diseñadores de la marca en el desarrollo de sus colecciones y algunos artículos de la nueva ‘Línea hogar, fusionando de esta forma la moda, el arte y el diseño.

Diego Gómez y Ligia Piedrahita, creativos de Primitive Colors.

Para apreciar de cerca esta exposición de moda, arte y diseño urbano puede hacerlo entre lunes a viernes de 10 am a 8 pm, sin  embargo para el recibir el tour Primitive Colors (que es guiado y al final una charla con los diseñadores de la propuesta) deben hacer una reserva al 266 81 16 para programarlo. La Casa de la marca está ubicada en la Calle 8 No 43 A 49.

 

Breve galería de la exposición

Vestido de algodón 1005 y en estampación por óxido. Materiales: cemento, malla metálica, piedra.

Vestido: algodón 100% estampado por frottage en el piso. Materiales: cemento pigmentado.

Mural dentro de la Casa Primitive Colors

Accesorios con cemento y alambre oxidado anudados con cinta de seda.

Anuncios