Por Diana Gómez

Fotos por Cámara Lúcida

La semana pasada estuvimos presentes en el Recorrido de Moda de Inexmoda, donde la prensa nacional pudo acercarse a los talleres de algunos diseñadores de Medellín que harán presencia en Colombiamoda 2012. El evento fue un abrebocas de lo que se verá en las pasarelas de la feria y los diseñadores nos contaron en sus propias palabras sobre la inspiración y procesos creativos de cada colección.

Foto: Diana Gómez

ALDEA y Bahareque

Foto: Diana Gómez

Nuestro recorrido comenzó en el taller de Carolina Sepúlveda, la mente creativa detrás de la marca ALDEA. La diseñadora nos habló sobre “Bahareque”, la colección que presentará el jueves 26 de Julio en Colombiamoda. La inspiración nace de las técnicas milenarias de construcción que levantan las viviendas de las poblaciones humanas. La colección en neutros y tonos tierra habla del barro que se seca y agrieta, con acentos en violeta, interpretando los colores que decoran estos hogares. Las holgadas siluetas cuentan con pliegues, arrugas, plisados y asimetrías en su arquitectura rústica y el yute, la gasa y el liencillo le dan una naturaleza cruda.

Foto: Diana Gómez

Moda emprendedora

Casa Trece es un espacio multimarca de diseño colombiano donde encontramos a Frida, una de las marcas apoyadas por Cultura E, y que estará presente en Colombiamoda. “Tras el Cristal” es el nombre que recibe la colección de Frida, donde el chiffon, seda, viscosa y satín crean una sensación de brillo, iridiscencia y fluidez. Las diseñadoras Margarita y Mónica Cadavid crearon esta marca de ropa casual pensando en hacer más fácil la vida de las mujeres. Frida es ultrafemenina, versátil y ofrece la posibilidad de múltiples capas y combinaciones que se dan sin esfuerzo entre prendas.

Foto: Diana Gómez

Foto: Diana Gómez

Foto: Diana Gómez

Otro proyecto apoyado por Cultura E es Mai Petit, marca de lencería también presente en Casa Trece. Laura Salazar es la creadora de esta marca con esencia dulce y nostálgica, que retoma elementos clásicos de la ropa interior bajo un concepto de seducción sutil y natural. La silueta de Mai Petit es femenina y suave, con tonos crudos, salmones y azules. Para Laura Salazar, lo más importante es que la mujer que viste sus prendas se sienta hermosa, la belleza viene de esa experiencia íntima al vestir la ropa interior.

Foto: Diana Gómez

Camilo Álvarez + Absolut

Terminamos este Recorrido de Moda en la tienda de Camilo Álvarez, quien se prepara para Colombiamoda en alianza con Absolut Vodka. El diseñador realizó su colección inspirado en Absolut Greyhound, campaña en la que el grupo Swedish House Mafia interpretó la esencia de Absolut a través de la música.

Camilo Álvarez, diseñador. Foto: Diana Gómez

La colección de Camilo Álvarez fusiona elementos orgánicos con construcciones futuristas por medio de piezas estructuradas y siluetas con mucho vuelo. Sus prendas se caracterizan por una deconstrucción de las formas y una renovación de las siluetas a través del drapeado, los pliegues y los cortes. La presentación de la colección en Colombiamoda, será un experimento sensorial, musical y visual tomando los elementos estéticos del proyecto Absolut Greyhound.

Foto: Diana Gómez