Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos por Cultura Click  

La marca de jeanswear Americanino presentó recientemente su ‘Colección fin de año 2012’ en el que evidenció un espíritu renovado manteniendo el estilo de vida para sus consumidores. Sin duda el premium denim fue el protagonista de esta propuesta en el que incluyó acabados polvorientos y mate,  efectos corroídos, costuras realzadas con procesos industriales, superficies de alto contraste, arrugas tridimensionales, y apariencias de carbón e irregularidad natural.

Tierra, fuego y agua fueron los elementos que inspiraron esta colección que reúne prendas imprescindibles en el armario de cualquier persona como camisas, camisetas, jeans, chaquetas, minivestidos, faldas, shorts, enterizos, blusas y buzos. Cada atuendo se caracterizó por detalles como estampados, superficies con coberturas lustradas, con resina, brillos espejados, apariencias imperfectas, técnicas de teñido irregular y aspecto húmedo, volúmenes controlados, drapeados sutiles y pliegues experimentales. Siluetas ajustadas y holgadas con cortes asimétricos también hicieron parte de esta presentación en el que la línea femenina recobró protagonismo en la variedad de diseño mientras que en el masculino conservó diseños clásicos de la marca.

La paleta del color fue desde los azules, verdes, blancos, grises, morados, negros y colores terracotas (rojizos, naranjas, mostaza). La mezcla de texturas formaron looks atractivos e interesantes para aplicar. Lo utilitario, lo funcional, lo experimental, lo informal, lo deportivo y lo urbano, fueron los conceptos que se lograron fusionar en esta colección de Americanino que deja de nuevo huella en el acontecer de la moda en el país. Aquí una muestra de las propuestas más destacadas de la pasarela:

Anuncios