Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos por Cámara Lúcida

Nuevos diseñadores se destacaron en la pasarela Infashion – Blancox donde mostraron lo mejor de sus propuestas para Colombiamoda. Darío Cárdenas fue sin duda el protagonista del show, allí mostró su colección primavera-verano 2013 en la que las formas fueron gráficamente fuertes pero sutiles y predominó la feminidad con siluetas A, holgadas, vaporosas y con movimiento. Su trabajo en los estampados y el empleo de los materiales y colores pasteles dejaron en alto su presentación.

Por su parte, la diseñadora Laura Laurens, creadora de la marca La Casa de Greta, presentó su colección “Greta entre las sombras” una reflexión a partir del universo de las mujeres ninja. Las creaciones son disecciones de los trajes de las artes marciales que contaron con siluetas amplias, multifuncionales, con excesos de tela, drapeados y asimetrías en las que la estructura no es evidente.








 

Finalmente, Andrea Castro, creadora de la marca Experimental Couture, se basó en la sartorialidad masculina, dando vida al New Tailoring y al Street Chic. Prendas masculinas como la camisa, el chaleco y el pantalón que se reestructuran y dan cierto toque refinado de prendas femeninas.