Por Diana Gómez
Fotos por Cámara Lúcida

En el primer día de Colombiamoda, el dúo de Leal Daccarett presentó una colección ultra femenina y poderosa. La materialidad marcó el concepto, estructurado neopreno y sedas fluidas para construir dos caras del rol femenino: la fuerza y la suavidad. Dos facetas en contraste: lo grueso, rígido, en minivestidos ajustados al cuerpo o en hombreras y cinturones creando las formas de la arquitectura de la prenda, contra lo delicado, liviano, etéreo del tul y transparencias drapeadas en recogidos o derramándose fluidas sobre la pasarela.


La colección “Getta” se inspira en el imaginario de una mujer que se reinventa para vivir de una forma dulce, gracias a los recuerdos de su niñez. Karen Daccarett y Francisco Leal buscan darle poder a la mujer por medio de una imagen de feminidad intensa a través de la silueta.

El neopreno, un material que a pesar las dificultades que presenta al usarse en vestuario, aportó carácter a las siluetas de peplum, corsé y chaquetas. Algodón, tul y tejidos artesanales aportaron texturas y volumen en las piezas. La colección creó una atmósfera femenina con una paleta rica en tonos pasteles que se intensificó en efectos metalizados hasta llegar al negro. Las formas de Leal Daccarett tomaron la belleza del cuerpo de una mujer, la estrechas cinturas, las curvas de la cadera, las formas sinuosas, líneas que transmiten poder femenino.


Como un elemento interesante de la puesta en escena, están los tacones imposibles, calzado donde el apoyo del pie va completamente hacia adelante. Sin duda, un gran reto para las modelos en pasarela.