Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos por Cámara Lúcida

Nuevamente la diseñadora Isabel Henao cautivó en las pasarelas de Colombiamoda,  esta vez con una historia mucho más colorida y con aire abstracto. “Cy”, como nombró su colección, es un homenaje al pintor y escultor estadounidense Cy Twombly, quien llegó a conocer su obra antes en una visita al Museum of Modern Art (MoMA) en New York.

El acertado trabajo de explosión de colores, formas y texturas de la diseñadora crearon un delicado balance inspirado en el expresionismo abstracto del artista americano. Piezas como vestidos túnica y drapeados, blusas con nudo en la parte inferior, pantalones de bota recta y ancha, algunos con volúmenes y asimetrías, fueron intervenidos en chiffon, georgette, jersey de seda y matelassés de-construído.

La estampación digital con flores y rayas; los tonos champaña, rojo, rosado, púrpura, morado, naranja, y acentos en amarillo y gris fueron protagonistas de su propuesta en la pasarela. Asimismo, las siluetas ajustadas y holgadas, el chispeante makeup y el empolvado hairstyle le dieron esencia y vida al styling de esta colección que propuso la diseñadora para esta temporada.






























Anuncios