Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos por Cámara Lúcida

La colección Fall/Winter 2012 de Levi’s está basada en un look más refinado y “a la medida”, tanto para hombres como para mujeres, inspirada en el océano, las comunidades costeras californianas y su tradición asociada a los elementos hechos a mano. La esencia de la colección está en su intención refinada y sus looks mezclando la artesanía, honestidad y autenticidad, respetando la tradición y al mismo tiempo desafiando lo convencional, redefiniendo la norma, reelaborando y recreando los estilos icónicos Levi’s.

La colección masculina ofrece looks clásicos pero contemporáneos de pies a cabeza, construidos alrededor de estilos refinados con una estética nítidamente limpia, adaptable a la perfección. Las piezas principales masculinas fueron las camisas con cuadros pequeños, detalles bicolor y en denim; chaquetas, chalecos, blazers, guantes en cuero y los infantables jeans en distintas referencias y tonos terracotas.

En general el estilo de la colección femenina es clásico y refinado con una estética limpia, ajustada y una feminidad pronunciada. Los jeans ajustados, los minivestidos, las faldas suaves cortas con detalles asimétricos y largas con degradé en estilo demin y no-demin, en algodón, chambrays y en un sostenible Tencel se destacaron en la pasarela. Los suéteres monocolor y con rayas gruesas, los blazers y las camisas con miniprint también complementaron los looks para la próxima temporada.

Sin duda una pasarela con formato internacional, casi auténtica como el que la marca Levi’s presentó en el anterior New York Fashion Week 2012.