Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos por Cámara Lúcida

En alianza con The Coucil of Fashion Designers of America (CFDA), el diseñador mexicano Christian Cota fue el encargado de cerrar Colombiamoda 2012 con un desfile cargado de tradiciones, mercados artesanales y paisajes de su tierra natal. En esta presentación el creador exhibió algunas piezas de la última temporada expuesta antes en New York, más otros looks inéditos que son adelanto de lo que mostrará en septiembre de este año en el New York Fashion Week.

A simple vista, la pasarela de Cota generó muchas inquietudes en cuanto a continuidad y coherencia se refiere en una colección por parte del público especializado y en general… Sin embargo, investigando a fondo sobre esta, se da entender que fue más una muestra especial como invitado internacional que una colección completa para una semana de la moda.

En cuanto a las piezas del desfile, se pudieron apreciar minivestidos, enterizos, pantalones y vestidos con cortes asimétricos y con vuelo, algunos con cuello en V, y siluetas ceñidas al cuerpo. Prendas con técnicas artesanales de mujeres indígenas de Valladolid (México), estampados a mano en seda por el creador, algodón e ilusiones de transparencias también se destacaron en la pasarela. Asimismo, la amplia variedad de lujosas texturas y una paleta de tonos cálidos, reflejaron el romántico folklore de su tierra dándole su toque al guardaropa de la mujer moderna.

El diseñador Christian Cota, es reconocido por vestir celebridades y modelos como Jessica Biel para  Comic Con; Lady Gaga en beneficio de Robin Hood 2011; Selena Gómez para los Teen Choice Awards y los Premios ESPY; Blake Lively, Jennifer López, Katy Perry, entre otras.

Christian Cota, diseñador.