Por Diana Gómez
Fotos de Cultura Click

Estudiantes de diferentes semestres del programa de Diseño de Modas de la Fundación Universitaria del Área Andina de Bogotá, Pereira y Medellín, presentaron en Colombiamoda sus propuestas de moda bajo el concepto “Conexiones Sinérgicas”.

Los estudiantes, que contaron con apoyo de PROTELA S.A. se acercaron desde la experimentación al universo casual, sastrería masculina y femenina, beachwear, underwear y novias.

Los estudiantes de Pereira basaron sus diseños en “El Sistema Moda”, entendido como la relación sinérgica entre los diferentes circuitos de creación, producción y consumo, configurados como redes de desarrollo social, cultural y económico. Los alumnos de Bogotá y Medellín se inspiraron en “La retrospectiva de la Moda como Sistema”, basándose en el rol femenino y masculino en el mundo occidental entre el siglo XX y XXI.

A pesar de tener raíces comunes, todos los proyectos llegaron a resultados diferentes. En algunos se percibieron una exploración de siluetas novedosas y en otros, los textiles fueron intervenidos, transformados, estampados alterando por completo la apariencia. Los diseños tienen un alto grado de trabajo artesanal realizado en muchos casos por los mismos jóvenes creadores. La presencia de estos proyectos en una feria como Colombiamoda fortalece el vínculo entre academia e industria, abriendo escenarios para los diseñadores del futuro.

 

 

Anuncios