Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos por Cámara Lúcida

‘Aires de grandeza’ es el nombre de esta colección que la diseñadora Laura de Dios presentó en Colombiamoda 2012 en alianza con Textiles Miratex  y un selecto grupo de empresas dedicadas al tejido de punto de nuestro país, donde la versatilidad de este tejido fue el protagonista.

Inspirada en la flora y fauna de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como la belleza de sus atardeceres, la diseñadora realizó varias prendas mezclando técnicas de tejido de punto como crohet y macramé, y texturas elaboradas en brocado y entretejidos. Estampaciones encima del crochet y tipo craquelados también hacieron parte de los diseños donde vestidos, top, shorts, faldas, pantalones y blusones para muejres fueron protagonistas, y en hombres, los shorts, sueters, pantalones y camisas.

Desde el blanco, pasando por colores del atardecer y el mar, Laura de Dios generó un concepto étnico y un estilo desde lo hippie-chic hasta lo cotidiano, pasando por lo urbano, con una marcada inclinación hacia los detalles.

Atuendos para momentos que se puedan utilizar en la playa o en algún sitio cálido es lo que propone la diseñadora, donde una vez más demostró su manejo de materiales tan rústicos como livianos y la versatilidad que caracteriza al tejido de punto. Aquí sus mejores propuestas para esta temporada: