Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos por Cámara Lúcida

La marca Rapsodia presentó en la Semana de la Moda de Colombia su colección de invierno 2012, inspirado en el rock. Una explosión de géneros, tintes y estilos definieron el espíritu de esta propuesta, con algunas pinceladas de la cultura turca y pakistaní.

Las siluetas son longilíneas y salieron a escena sacos siete octavos de bordados artesanales, con vestidos y faldas largas en sedas estampadas en ikat y motivos geométricos que engloban un espíritu nómade.

Babuchas de tiro alto con camisas de seda y chaquetas de estilo barroco, se combinan con accesorios tribales provenientes de los beduinos del desierto.

El estilo ‘gipsy bohemio’ aparece representando las reminiscencias de los años 70. Looks con capas, pieles mixtas y los detalles de plumas y accesorios de oro viejo se destacan a la vista. Asimismo, prendas como los pantalones oxford, vestidos largos, chalecos de piel, botas y blazers sastreros que contraponen el masculino y femenino.

El denim y los ‘colores especiados’ tienen preponderancia: amarillos, bordó, rojos, naranjas, rosas y crudos. Azules, verdes y fucsias aparecen en camisas, vestidos y faldas. El negro por su parte mantiene su fuerza y se combina con brillos y bordados.

Sin duda en esta colección Rapsodia expresó su identidad étnica, bohemia y rockera, llevándonos una vez más a un viaje por su universo de vestuario para la próxima temporada.