Por Gerson Aguilar Rojas

La quinta colección de MON&VELARDE titulada ‘Dorian in the Woods’, se inspira en situaciones y personajes de la novela El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde: ‘Ser siempre joven mientras el retrato envejece, las relaciones prohibidas, los secretos, la vanidad, la decadencia y el hedonismo del Londres victoriano’.

Las piezas claves de esta propuesta se caracterizan por su diseño gráfico en estampación y tejido en materiales como el corduroy, popelina y satin. Para la línea femenina se imponen las camisas, camisa-vestidos y pantalones ajustados; y para la línea masculina se destacan las camisas, sweaters, blazers, chalecos, shorts y pantalones con corte al tobillo.

Los colores terracota predominan en esta colección primavera/verano 2013, sin dejar a un lado el negro y el blanco y acentos en azul y rojo. ‘Dorian in the Woods’ es una ficción creada a partir de la literatura, que busca recrear un espíritu específico en texturas, siluetas y detalles tanto en hombres como en mujeres que tienen corazón, sensibilidad y atracción MON&VELARDE.