It bag

Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos por Cultura Click

Con una gran apertura de su nuevo local en el C.C El Tesoro en Medellín, la marca Minta & Loletta presentó su más reciente colección ‘Candyland -Verano 2012’, una propuesta en cuero ‘Made in Colombia’ que incorpora dos mundos opuestos pero complementarios: lo masculino y lo femenino.

En materia de calzado, se destacan el tacón oxford bicolor, las sandalias con plataforma alta, botas de caña baja, bailarinas y zapatos oxford con borlas. En cuanto a bolsos, son protagonistas el It bag, el shathel bag, el trapezoid bag y el shoulder bag. Cada uno de estos productos son realizados a mano y en material 100% colombiano, que para esta colección se involucran colores ‘must’ de la temporada como los pasteles y los neones.

Interior de la tienda.

Interior de la tienda.


Una mezcla de colores y componentes naturales, la utilización de lo nuevo mezclado con lo antiguo logra un eclecticismo total en la nueva tienda de la marca. Minta & Loletta, dos mujeres que representan por una parte a la mujer atrevida que desea verlo todo y que todos la vean a ella. Y en otra a la mujer discreta, decidida, exclusiva y elegante.

Laura Castro, diseñadora de la marca asegura que la inspiración de ‘Candyland’ viene de algunas formas y siluetas masculinas, que se suavizaron por medio de los colores y los detalles, haciendo énfasis en la dulzura y delicadeza que caracteriza a las mujeres.

“La mujer Minta & Loletta valora la calidad y el confort a la hora de comprar calzado y accesorios, queremos marcar un estilo profesional, elegante, sofisticado, y atrevido de personas que aprecien la moda y que les guste diferenciarse, sintiéndose cómodas y evolucionando rápidamente a nuevas tendencias. Nuestra propuesta no tiene nada que ver con la edad es una decisión de estilo de vida” afirma la diseñadora.

Sin duda, aunque estos productos no son piezas únicas, Minta & Loletta puede hablar de números limitados y esa exclusividad hace que su trabajo en desarrollo de productos se mantenga muy activo, con lo que le apuestan al crear, combinar y mezclar.

It bag y calzado oxford.

Detalle de ‘Hecho a mano en Colombia’.

Trapezoid bag.

Shoulder bag.

Shathel bag y bailarina.



Laura Castro, diseñadora de Minta & Loletta.