Por Diana Gómez
Fotos cortesía Americanino

La semana pasada se realizó el lanzamiento del proyecto +Mente, una alianza de Americanino y la Fundación Mi Sangre, reflejado en la última colección de la marca jeanswear.

Conciente+Mente es una propuesta de camisetas en azul, rojo y blanco, jeans y accesorios con una alta carga gráfica que toma símbolos de guerra, como el impacto de una mina antipersona o la nube de hongo sobre Hiroshima después de la bomba atómica, y los transforma en valores positivos y en mensajes de esperanza.

En el lanzamiento se reveló la intención de renovación social por medio del arte y la moda. La Fundación Mi Sangre habló del graffiti y cómo su manifestación ha permitido a la juventud encontrar la expresión libre de violencia. El mensaje gráfico de la colección ciertamente corresponde a esa filosofía, buscando comunicar un aliento de paz en medio de las desafortunadas circunstancias de muchos habitantes del país.

Al comprar un producto de la colección +Mente, el 60% de la utilidad se dona a la Fundación Mi Sangre,  contribuyendo a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes, rehabilitando víctimas de minas antipersona. Esta alianza crea puentes entre el consumo de moda y la solidaridad, una declaración social de Americanino que merece apoyo y admiración.

En el proyecto de Americanino y la Fundación Mi Sangre, también están estas pequeñas latas con plantas e instrucciones para cultivarlas.