Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos por Cámara Lúcida

Las figuras geométricas y el brillo del dorado protagonizaron la pasarela de Beatriz Camacho en CaliExposhow 2012. En su colección primavera-verano 2013, la diseñadora reflejó la esencia de las ilusiones ópticas y la construcción de sensaciones de movimiento, así como los contrastes de texturas entre estampación digital de pitón, plumas, flecos, troquelados, lentejuelas, los acetatos y las texturas sintéticas en cobre, bronce y dorado que da un sello de exclusividad en las prendas.

Vestidos a la silueta, modelos de falda a la rodilla y pantalones sueltos en sedas y algodones fueron también protagonistas en la propuesta. Los accesorios que acompañaron sus piezas se caracterizaron por su gran tamaño, como collares en bronce que contrastan con plumas y con ágatas marcadas por el color.

El look lo complementaron los lentes de sol, las sandalias romanas con tacón y los zapatos elaborados en elegantes diseños de pitón ecológico, donde una vez más Beatriz Camacho revindicó su filosofía de la conciencia social a la hora de elaborar sus diseños.

















Beatriz Camacho, diseñadora.