Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos por Cámara Lúcida

“Resplandor en las dunas” es la nueva colección del diseñador Andrés Otálora que presentó en Cali Exposhow, donde por medio de linos, organzas charmseuse y chifón de seda en colores arena, nude, beige, marfil, dorados, bronces y champaña reflejó las montañas de arena del desierto del Sahara.

En esta propuesta predominan la fusión de texturas y variedad de apliques, y le apuesta por una mujer muy femenina sensible a las transparencias y a la que le gusta ceñir su figura, otorgándole un protagonismo evidente a la cintura. Blazers, pantalones, vestidos y faldas con corte tail hem, vestidos largos con lentejuelas y con drapeados fueron claves en esta colección.

Travesías  por un mundo desértico y salvaje, han sido motivo de inspiración de grandes filmes como “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” y “El Paciente Inglés”, entre muchas otras. En esta ocasión Otálora, rescata las inolvidables escenas de “El Paciente Inglés”. Aquella película donde la actriz británica Kristin Scott Thomas encarna a Katharine Clifton, una refinada y elegante mujer que con sus prendas recuerda a las grandes divas del Hollywood de los años 30’s como Greta Garbo, Marlene Dietrich y Carole Lombard.

Los accesorios que acompañaron las prendas de Otálora, son de la firma Dreams by Claudia Trejos, especialmente diseñados para esta colección. Son piezas elaboradas en bronce con baño de oro de 24 kilates, de inspiración orgánica, semejando los colores de la arena y la escasa vegetación del desierto del Sahara. Por otro lado, los zapatos en texturas suaves y colores naturales, son de la marca Suuka, también elaborados especialmente para la propuesta de tendencia del diseñador.

 

 


Andrés Otálora, diseñador.