_MG_1253

Camilo Álvarez


Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos Alexandra Renneberg de Cultura Click

El diseñador Camilo Álvarez compartió en Colombiatex 2013 un abrebocas de la colección “Retícula Orgánica” que presentará en marzo de este año. Esta propuesta está inspirada en el estudio de las proporciones del cuerpo segmentado y dividido en unidades geométricas y angulares. Líneas rectas, ángulos marcados, rectángulos y cuadrados son los elementos aplicados en cada una de las prendas, que en medio de la complejidad de las formas encuentran la armonía de la silueta humana.

En esta presentación fueron claves las siluetas ajustadas y semi-ajustadas que resaltan las cualidades de los tejidos LYCRA® dual FX que permite mayor comodidad, elongación, caída y poder de recuperación de las formas de las prendas que están elaboradas en denim 100% colombiano.

Los colores como el verde pino, el índigo, el vino tinto y el cobre se destacaron en esta colección en el que además están presentes en superficies con películas plásticas que tienen efectos metalizados y brillantes. Asimismo son relevantes los procesos de lavandería fusionados con intervenciones manuales y acabados con láser sobre resinas de diferentes densidades que le dan un toque único y diferente.

Es así como el diseñador nos compartió su creatividad en un manejo experimental de materiales y siluetas con la tecnología de las fibras LYCRA®.

_MG_1210

_MG_1186

_MG_1219

_MG_1200

_MG_1192

_MG_1195

_MG_1205