Diseño de Érika Torres


Por Diana Gómez

Fotos por Edwin Güiza

Inspirados en la “Moda naturalmente viva y consciente”, los estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina presentaron sus propuestas en el primer día de la feria. Los creadores oriundos de Pereira y Bogotá diseñaron para distintos universos del vestuario como el jeanswear, beachwear, trajes de novias y otras mezclas experimentales.

Plisados, arrugados, desteñidos, transparencias, estampados. Cada uno de estos jóvenes diseñadores imprimió a su concepto una esencia diferente. El tema común, orgánico y consciente se fragmentó en muchas siluetas y aproximaciones, algunas agresivas, caóticas y otras básicas y depuradas. Todas estas propuestas de inspiraciones fuertes, alimentan de otra forma la moda nacional, las piezas generadas en el espacio de la academia, son tal vez más libres de las exigencias comerciales y productivas. Es esta pureza creativa lo que valida a los jóvenes talentos como generadores de tendencias e inspiraciones.
Sus procesos artesanales, complejos y experimentales sirven de base para futuros acabados textiles, sus conceptos elaborados, metáforas, poesía e historia, podrían ser condensados en referentes para temporadas venideras. Al final, desfilaron los estudiantes con sus modelos de la mano, orgullosos, sonrientes, nerviosos y felices. Rostros satisfechos y motivación para seguir creando.
Cuando grandes ferias como Colombiamoda, apuestan por dejar brillar estas nuevas mentes, garantizan un horizonte más amplio para la moda, de diseñadores vanguardistas, sensatos, informados y propositivos. Que estos espacios se enriquezcan y que los estudiantes nos sigan asombrando con creatividad sin límites.

Diseño de Fernanda Triana

 

Diseño de Diana Rivera

Diseño de Charytina Cataño

Diseño de Ana Galarza, Manuela Hurtado, Elizabeth Castaño, Camila Giraldo, Francya Cano, Juan Cortes y Liliana Gómez

Diseño de Johanna Wilches

DIseño de Luz Ángela Ortega