Por Diana Gómez

El progreso de la moda local ha permitido, entre otras cosas, superar la rigidez de las ocasiones de uso. Los momentos que obligaban ciertas prendas, cierto tipo de chaquetas, de colores, de calzado, se han ampliado con generosidad para incluir opciones creativas, divertidas y originales.

Carolina Hoyos llegó con facilidad a estas conclusiones: “Sentía la necesidad de una oferta de zapatos para el perfil que es como yo: profesional, que no es ejecutiva, que no uso tacones, pero me gusta estar bien vestida”, afirma  la diseñadora industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana y creadora de Animalista.

Carolina Hoyos diseñadora de Animalista.

Después de un viaje para estudiar inglés en Inglaterra, llegó al país con la intención de dedicarse al diseño de calzado. La formación de técnica en marroquinería del SENA y la compra de maquinaria le permitieron comenzar a fabricar sus propios productos. El taller cuenta con cuatro personas más, encargadas de la elaboración del calzado a partir de insumos, en su mayoría, nacionales.

Entre las convicciones de la marca está la identidad de país, a través del uso de materias primas colombianas de calidad. Adicionalmente, Animalista –como su nombre lo indica- cree en el cuidado y el respeto a los animales, por lo cual utilizan cueros y materiales sintéticos en sus zapatos y bolsos.

Bolso marrano

Esta es una marca de esencia fresca, la comodidad de sus diseños, la calidad del calzado y la apariencia final, que se mueve entre lo divertido y lo casual  en un amplio rango de ocasiones de uso, caracterizan una propuesta hecha para todo tipo de usuarios. “Tengo desde clientas de setenta años que usan los “cocacolos”, porque son cómodos y están bien vestidas, hasta niñitas pequeñas, porque tengo productos a partir de la talla 22”,  asegura Carolina.

El público masculino comenzó a sentir gran interés por sus diseños, en especial por los tenis “Skate” que son la pieza insigne de la marca y Animalista lanzó su línea masculina, ampliando el rango de tallas y ofreciendo variaciones de mocasines y apaches para ellos. En términos de color, tanto hombres como mujeres se han atrevido a las acertadas combinaciones del calzado, intensos azules, rojos en charol brillante, aguamarina y dorado, verde limón y plata, mostaza y café.

Estas combinaciones son resultado de una observación minuciosa por parte de Carolina, “yo busco tendencias, en los centros comerciales, en el centro. El centro es una gran plaza para mirar tendencias, por los productos que llegan del exterior, yo intento interpretarlo a cómo podría funcionar en mi marca.”

Animalista propone para esta temporada, apaches y mocasines, que según Carolina, llegan con fuerza para este año. También ofrecen como uno de sus nuevos productos, los zapatos de tacón, con el estilo característico de la marca, en combinaciones de charoles brillantes en una silueta cómoda.

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